La reparación acumuladores de calor va a necesitar, habitualmente, de la mano de un profesional. Es así porque son sistemas muy fiables, que no suelen dar error. Por ese mismo motivo, cuando ocurre uno, es muy difícil de identificar.
Los acumuladores de calor son un dispositivo que supone un gran ahorro en la factura durante los meses más fríos. Es así porque su uso se adapta a las tarifas y producen mayor consumo en el horario más barato. Su ventaja frente a otros sistemas es que su instalación es realmente sencilla. No requiere de un complicado circuito de tuberías para funcionar. Su mantenimiento es muy simple, ya que ni siquiera necesitan ser purgados.
Reparación acumuladores de calor: partes que pueden fallar
Si algo está fallando en tu acumulador de calor, seguramente esté relacionado con alguna de las partes fundamentales que lo componen. Por ello, es muy importante conocer sus partes para una buena reparación de acumuladores de calor. Son las siguientes:
- Núcleo acumulador. Consiste en un grupo de ladrillos refractarios. Su misión es retener el calor del acumulador y alcanzan temperaturas de hasta 700 grados centígrados.
- Resistencias eléctricas. Calientan de forme uniforme el núcleo acumulador. Generalmente están blindadas.
- Aislamiento térmico. Conserva el calor acumulado, evitando que las temperaturas superficiales superen los 90 grados centígrados.
- Sistema de seguridad. Garantiza que los ciclos se realizan en condiciones óptimas.
- Limitador térmico. Evita posibles fallos de recalentamiento del núcleo.
- Sistema de gestión. Regula la carga y su emisión.
Como se ha visto, la reparación acumuladores de calor no es un problema habitual con el que te vayas a encontrar. Son sistemas muy sencillos que no requieren de grandes obras para su instalación. Además, su mantenimiento es muy simple. No es habitual que sufran averías, y por eso, es muy difícil detectarlas cuando ocurren. En ese caso, lo mejor es contactar con un equipo experto. En Mallorca Rapid te ofrecemos un servicio de calidad al mejor precio.
Deja tu comentario