Conocer en detalle cómo programar acumuladores de calor es importante para mejorar el rendimiento de estos dispositivos. Además, esta información podrías utilizarla para hacer ajustes de manera que no se dispare el consumo en tu tarifa.
La principal ventaja de los acumuladores de calor es que realizan su carga en las horas en las que la electricidad es más barata, siempre que dispongas de la tarifa con discriminación horaria. De ese modo, durante el día, cuando los precios son más altos, el equipo solo tiene que expulsar el calor acumulado.
Cómo programar acumuladores de calor: información importante
La información más importante sobre cómo programar acumuladores de calor está relacionada con el uso de las ruedas de los aparatos.
Lo más habitual es que la programación de los acumuladores de calor esté centralizada. Para hacer un uso eficiente de este sistema, durante el verano debería funcionar entre las 23 y las 13 horas y durante el inverno entre las 22 y las 12 horas.
Los acumuladores de calor cuentan con una rueda de carga. A través de ella se ajusta la temperatura a la que se va a calentar el ladrillo interior. Cuanto mayor sea, más energía se estará acumulando. Pero un mayor almacenamiento no quiere decir que salga calor durante más tiempo (eso depende de la rueda de descarga). No es un detalle muy importante, solo una referencia para saber si debes subir o bajarla si se producen cambios.
Por su parte, la rueda de descarga es la que determina la cantidad de calor acumulado que se emite. Por lo tanto, de su colocación dependerá que la carga guardada dure más o menos tiempo. Es importante recalcar que es imposible mantener la energía acumulada durante varios días, ya que aunque esta rueda esté en el mínimo, siempre va a salir algo de calor.
Si tienes más dudas sobre cómo programar acumuladores de calor y qué ajustes son los mejores para disfrutar de una buena temperatura a un coste óptimo, no dudes en contactar con Mallorca Rapid. Nuestros expertos en sistemas de calefacción te ayudarán sin ningún compromiso.
Deja tu comentario