Si estás pensando en cambiar de radiadores, seguro que te estás planteando cuáles son los que mejor se adaptan a las características de tu vivienda. Pues bien, los radiadores de fundición están tomando una gran relevancia en los últimos años gracias al amplio abanico de ventajas que ofrecen.
¿Cuáles son las ventajas de los radiadores de fundición?
- Teniendo en cuenta que estos radiadores están fabricados con hierro fundido, presentan una gran resistencia a la corrosión. Además, son muy resistentes, tanto a los golpes como al paso del tiempo.
- Uno de los principales beneficios que ofrecen es que estos radiadores tienen una gran inercia térmica. Es decir, tardan mucho tiempo en perder la temperatura. Por lo tanto, ofrecen una gran eficiencia en términos tanto de ahorro como de cuidado del medio ambiente.
- La emisión de calor de los radiadores de fundición presenta una temperatura mucho más estable que la de otros materiales, como por ejemplo el aluminio. Es importante señalar que si estás pensando en cambiar la instalación por una de este tipo, el hierro fundido presenta un gran peso. Es un punto a tener en cuenta.
- Los radiadores de fundición son los más comunes. Es precisamente el hierro el material clásico a nivel nacional. Aunque durante un tiempo cayeron prácticamente en desuso, en la actualidad están tomando una cada ves mayor popularidad.
Si estás interesado en la instalación de radiadores o de un sistema de calefacción completo, ponte en contacto con nosotros. Mallorca Rapid somos una empresa que te ofrecemos la máxima calidad y confianza en nuestros servicios. Para cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.
Deja tu comentario