A día de hoy, la caldera es el sistema de climatización más frecuente en el ámbito doméstico. Al igual que cualquier otro aparato, con el paso del tiempo puede producirse una avería caldera Roca. Si tienes en casa una caldera de este tipo, seguro que te interesa conocer cuáles son las causas más frecuentes por las puede darse.
Causas más comunes de una avería caldera Roca
- Falta de gas: en la gran mayoría de los casos se debe a un simple despiste. En este caso, notarás que la caldera hace chispa, pero el quemador no llega a encenderse. Comprueba que todas las llaves están abiertas y el contador funciona bien.
- Bloqueo en la bomba de recirculación: este problema es relativamente fácil de detectar. El sistema parece que funciona, pero la temperatura sube demasiado rápido y se apaga de repente. Puede que haya un sensor estropeado.
- Problema con el calentamiento del agua: cuando tienes una caldera de gas, debes prestar especial atención a la presión del agua. Debe oscilar entre 1,2 y 1,5 bares cuando la calefacción está apagada, y subir hasta 2 bares cuando está encendida. Si la presión es demasiado baja, puede darse una fuga en la instalación del agua. También hay un problema si es excesivamente alta, en cuyo caso la avería caldera Roca puede estar en la instalación.
- Salida de humos obstruida: cuando el monóxido de carbono que emite la caldera no se evacúa porque la salida de humos está obstruida, el aparato se bloquea para así proteger la vivienda. Percibirás que la caldera no se enciende.
Estas son las causas más comunes por las que puede darse una avería caldera Roca. Si necesitas un servicio técnico calderas Roca, no lo dudes contrata ahora a un técnico cualificado, con formación y experiencia, para arreglar cualquier problema que te haya podido surgir en tu caldera, ponte en contacto con nosotros, Mallorca Rapid. Te atenderemos personalmente, tanto por teléfono como vía email. Será un gusto conocerte.
Deja tu comentario