Los radiadores acumuladores de calor eléctrico se definen como un sistema de calefacción que almacena el calor generado por la electricidad para utilizarlo posteriormente.
En el mercado se pueden encontrar dos tipos de acumuladores: estáticos y dinámicos. Los acumuladores estáticos son los más básicos, y se recomiendan especialmente en viviendas que estén habitadas de manera continuada para así mantener una sensación de confort térmico constante. En cuanto a los acumuladores dinámicos, su aislamiento es más eficaz y su instalación se aconseja en segundas viviendas.
¿Cuáles son las partes de los radiadores acumuladores de calor eléctricos?
- Núcleo acumulador: el núcleo acumulador se compone de un conjunto de ladrillos refractarios encargados de retener el calor hasta alcanzar la temperatura deseada, que debe oscilar entre los 600 y los 700 grados centígrados una vez finaliza el ciclo de carga.
- Resistencias eléctricas: por supuesto, este sistema de calefacción tiene una serie de resistencias eléctricas blindadas. Su función principal es la de calentar el núcleo de manera uniforme.
- Aislamiento térmico: con el objetivo de acumular el calor en el interior del radiador y evitar que la temperatura de la superficie sea superior a los 90º. Esta es la temperatura máxima que indica la normativa vigente.
- Sistema de seguridad: garantiza que el ciclo se carga se realiza en las mejores condiciones. Además, evitar cualquier posible fallo derivado del recalentamiento del núcleo.
- Sistema de gestión: y, por último, el sistema de gestión, que regula la carga y permite la descarga de la energía acumulada en el sistema.
Ahora que conoces las partes de los radiadores acumuladores de calor eléctricos, si quieres instalar cualquier sistema de climatización, de frío o calor, en tu vivienda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Mallorca Rapid somos una empresa de calidad y confianza, con servicios 100% profesionales a un precio inmejorable. Trabajamos para obtener la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes.
Deja tu comentario