Aunque prestes atención a que no se cuelen restos de comida por el fregadero, el atasco de las tuberías en ocasiones es inevitable: restos de grasa que se quedan adheridos a las tuberías y atraen los residuos, pequeños restos de comida, etc. Así, es interesante conocer algunos trucos caseros para desatascar tuberías fregadero.
¿Cómo desatascar tuberías fregadero?
Existen numerosos productos en el mercado para desatascar tuberías fregadero. No obstante, la gran mayoría de ellos, aunque son muy efectivos, también tienen un gran poder corrosivo ya que están formulados a base de sosa caústica.
Por suerte, existen una serie de trucos caseros que funcionan muy bien. Son remedios que sirven para limpiar pequeños atascos en el fregadero. Si el atasco es importante, es imprescindible llamar a un fontanero profesional.
Los ingredientes necesarios para preparar esta solución son: bicarbonato y vinagre. Para que resulte más efectivo, no debes hacerlo justo después de fregar los platos ya que debe haber la mínima cantidad de agua circulando por la tubería.
- Lo primero es echar el bicarbonato por el desagüe. Puedes hacerlo con ayuda de una cuchara para que el polvo se introduzca bien por los agujeros. Con dos cucharadas soperas es más que suficiente.
- Luego tienes que echar medio vaso de vinagre. Verás como empieza a hacer una espuma, la cual arrastrará toda la suciedad acumulada.
- Deja a la solución actuar durante 15 o 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, deja correr el agua caliente durante un par de minutos. Así conseguirás desatascar tuberías fregadero y decir adiós a los malos olores.
Si a pesar de seguir paso a paso este truco casero no consigues desatascar tuberías fregadero, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Mallorca Rapid contamos con un gran equipo de profesionales especializados en fontanería que te garantizan los mejores resultados.
Deja tu comentario