Cuando compras una casa nueva, lo primero es saber si el sistema de climatización es el más óptimo. El gas natural es el combustible más económico, tiene un coste bajos de mantenimiento y dura muchos años. Por este motivo, saber cómo instalar una calefacción de gas natural te será muy útil.
Cómo instalar una calefacción de gas natural en tu hogar
En primer lugar, debes saber que necesitas canalización de gas natural en tu zona. Si no existe esa canalización, aprender cómo instalar una calefacción de gas no te servirá de nada. En su lugar, tendrás que recurrir a alternativas como el termo eléctrico.
Una vez que sepas de la canalización, es la hora de elegir la mejor caldera de gas natural. Sin duda, la mejor opción son las calderas de gas de condensación, pues son las menos contaminantes y las más eficientes energéticamente.
Después, toca el turno de los radiadores. Aunque ya tengas radiadores en casa, es buena idea reemplazar los antiguos y mejorar el funcionamiento de la instalación. Puedes elegirlos de varios materiales como el aluminio, el acero o el hierro fundido. El que más conserva el calor es el radiador de hierro fundido, el más resistente es el de acero y el más bonito es el de aluminio. Escoge el que más te guste de acuerdo a tus necesidades.
Eso sí, recuerda contar con un profesional para que haga la instalación y que la certifique, de tal manera que sea completamente legal.
Finalmente, el profesional pondrá a punto el circuito de calefacción y dará de alta el servicio de gas. Una vez esté todo hecho, sólo queda disfrutar de tu nueva caldera. Eso sí, para alargar su vida útil, te aconsejo contratar un servicio técnico de gas natural, el cual te ayudará a reparar las averías y a realizar la puesta a punto.
En Mallorca Rapid, ofrecemos un servicio técnico de gas natural, para reparar tu caldera y tus radiadores. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.