El calentador de agua Junkers es un producto de calidad para tener agua caliente sanitaria. Eso sí, como nada es perfecto, podría averiarse. Por este motivo, aprender a repararlo te será de gran ayuda ante las posibles incidencias.
Pasos para reparar un calentador de agua Junkers
El calentador de agua Junkers soporta una gran actividad día a día, por lo cual, podría estar expuesto a un gran desgaste. De este modo, las averías más comunes ocurren en el circuito de tuberías, en la membrana, el regulador o en el sistema electrónico. Aprender sobre averías que pueden repararse fácilmente solucionará esperas innecesarias por los profesionales.
Por ejemplo, si el calentador no enciende podría deberse a problemas de la membrana. En cambio, los atascos generalmente se deben a acumulación de cal en la zona de las tuberías. Otro problema común es la falta de presión de agua, un problema generalmente causado por fugas.
En los aparatos más modernos existe una pantalla, la cual indica un código de posibles errores. Si sabes la equivalencia de los códigos, sabrás el problema exacto del calentador. Generalmente, esta información se encuentra en el libro de instrucciones.
Aunque puedas revisar el calentador tú mismo para averías menores, en averías más graves es mejor contratar un servicio técnico. Al final, es la única forma de repararlo de la forma correcta y para siempre.
Por ejemplo, hay piezas como la membrana que son difíciles de cambiar. No hacer el cambio correctamente podría desembocar en una quema incontrolada de gas, aumentando el riesgo de accidentes domésticos.
Además, las reparaciones caseras suelen incluir repuestos de baja calidad suministrados por terceros. El servicio técnico oficial siempre proporciona piezas originales, las cuales se acoplarán a tu calentador a la perfección.
En Mallorca Rapid, ofrecemos servicio técnico oficial de Junkers para reparar tu calentador. Utilizamos repuestos originales y trabajamos los 365 días del año. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.