Si tienes planeado instalar un sistema de climatización en tu vivienda, seguro que te interesa tener una temperatura agradable en casa y ahorrar en la factura. Así que a continuación te explicamos qué tipo de caldera es más eficiente, prestando especial atención a sus características y ventajas.
Qué tipo de caldera es más eficiente: las calderas de condensación
Actualmente, son muchas las personas que están cambiando sus viejas calderas por las de condensación. Tal y como su propio nombre indica, consiguen la energía condensando el vapor del agua caliente, logrando así una gran eficiencia y rendimiento. En comparación con las calderas convencionales, las de condensación permiten un ahorro aproximado del 30% en la factura. Por lo tanto, aunque su precio de venta es más alto que el de otras calderas, es una excelente inversión a medio y largo plazo.
Una de las principales ventajas que ofrecen las calderas de condensación es que adaptan de manera precisa su potencia de funcionamiento a las necesidades concretas de la instalación. De esta manera, se evitan los paros y arranques continuos, lo que supone un ahorro importante de energía.
Al aprovechar el calor del vapor del agua el rendimiento es muy alto, con una eficiencia energética cercana al 94%. ¿A quién no le gusta tener su casa caliente en invierno pagando mucho menos de factura?
En lo relativo al cuidado del medio ambiente, las calderas de condensación emiten menos gases contaminantes. Cumplen con la normativa europea ErP, lo que implica una reducción considerable de los efectos contaminantes.
Ahora que conoces qué tipo de caldera es más eficiente para tu vivienda, en Mallorca Rapid podemos encarganos de su instalación, así como de su posterior mantenimiento. Somos una empresa de confianza, con una larga trayectoria en el mercado y un gran equipo de profesionales. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.