Si estás pensando en climatizar tu vivienda de cara al verano, debes saber qué es un split aire acondicionado y cuáles son las ventajas que ofrece. «Split» es una palabra inglesa que significa «División». Sobre por qué recibe este nombre, se explica porque la unidad exterior y la unidad interior están separados. En el mercado existen diferentes modelos disponibles: desde los más sencillos que tienen una unidad interior y una unidad exteriores, hasta los más complejos, con múltiples unidades interiores y un sólo compresor.
Qué es un split aire acondicionado: componentes y ventajas
Estos sistemas cuentan con los siguientes componentes. Por un lado, una unidad de condensación. El condensador está fuera del edificio, y el serpentín se encarga de bombear el aire frío hasta las unidades interiores.
Por otro lado, las líneas de refrigerantes, que conectan la unidad exterior con la unidad o unidades ubicadas en el interior. Además, la unidad, que por lo general se instala en la pared, aunque hay algunos modelos que se colocan en el techo.
Y, por último, el mando remoto, que permite controlar el aire acondicionado a distancia.
La principal ventaja que ofrece el sistema split es que es muy silencioso. Hay que tener en cuenta que el compresor se encuentra en el exterior de la vivienda, de forma que el único ruido que hay en el interior es a causa del propio ventilador de la unidad.
Además, permite la conocida como refrigeración por zonas. Esto permite enfriar una determinada estancia en concreto, como por ejemplo el dormitorio justo antes de irte a la cama.
Ahora que conoces qué es un split aire acondicionado, en Mallorca Rapid nos dedicamos a la instalación y posterior mantenimiento de estos sistemas. Somos una compañía de confianza y calidad, con un equipo de excelentes profesionales. Para contratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.