Si tienes una calefacción gasoil, seguro que en algún momento te has preguntado cómo ahorrar calefacción gasoil. Pues bien, lo cierto es que existen unos trucos muy sencillos para minimizar el gasto, los cuales merece la pena tener en cuenta.
Ahorrar calefacción gasoil: los mejores trucos
- Aprovechar las horas de sol: sobre todo durante los meses de otoño e invierno, es muy importante aprovechar al máximo las horas de sol. Por el día sube las persianas y abre las cortinas para que se caliente la vivienda. Así consigues subir la temperatura interior algunos grados sin necesidad de encender la calefacción.
- Radiadores: uno de los grandes trucos para ahorrar calefacción gasoil consiste en la instalación de radiadores con termostato. Así puedes establecer la temperatura que desees en cada habitación. Si por ejemplo hay un cuarto que no utilices, puedes fijar 15ºC. Además, lo mejor es colocar los radiadores debajo de las ventanas para que se distribuya bien el aire.
- Termostato: si no quieres gastar demasiado combustible, pon el termostato a 21ºC. Es una temperatura suficiente para sentirte a gusto en casa. Recuerda que cada grado por encima sube el consumo en un 7%.
- Mantenimiento: por supuesto, el mantenimiento periódico tanto de la caldera como de los radiadores es muy importante. Como mínimo hay que hacer una revisión cada cinco años. No te olvides de hacer un purgado de los radiadores antes de que empiece el invierno.
- Agua caliente: y, por último, sobre el agua caliente, la temperatura máxima recomendada es de 45ºC.
Teniendo estos trucos sobre ahorrar calefacción gasoil, seguro que consigues minimizar el consumo de combustible. Si estás interesado en el mantenimiento y/o instalación de una caldera de este tipo, Mallorca Rapid somos una empresa de plena confianza. Te ofrecemos servicios 100% profesionales, de la mejor calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario