En ocasiones las averías de calderas Roca son inevitables. La caldera de gas es un aparato imprescindible en aquellos hogares en los que tanto la calefacción como el agua caliente dependen de ella. A pesar de la revisión anual del sistema y un buen mantenimiento del mismo, se producen averías en las calderas. Por lo tanto, es mejor contar siempre con profesionales de confianza.
En la gran mayoría de casos, cuando se produce una avería, se ilumina un piloto de color rojo y aparece un código de error en la pantalla delantera, así podemos saber cuándo necesitamos llamar al servicio técnico de Roca para reparar nuestra caldera.
Averías de calderas Roca que suceden con más frecuencia
Presta atención a las averías en las calderas Roca más comunes y su posible causa:
- No se enciende: puede darse el caso de que la caldera hace chispa pero no se pone en funcionamiento. En este caso, la causa es la falta de gas. Lo primero es verificar si la llave de paso de casa y del contador están abiertas.
- No alcanza la temperatura deseada: otro problema muy frecuente con las calderas es que el agua no llega a la temperatura deseada. Casi con total seguridad es un problema de presión. Para que este aparato funcione de forma adecuada, la presión debe ser de entre 1,2 y 1,5 bares con la calefacción apagada, y de 2 bares cuando está encendida.
- La calefacción no funciona: también puede suceder que el agua caliente funcione, pero la calefacción no. Lo más probable es que el sensor se haya roto, o haya algún tipo de anomalía en el cableado.
- Aparece aviso de error: cuando en la pantalla de la caldera aparece el aviso de error y el aparato no se enciende, puede que haya algún problema en la salida de humos.
Ahora que conoces las averías de calderas Roca que ocurren con más frecuencia, para cualquier problema de este tipo puedes ponerte en contacto con nosotros. Mallorca Rapid somos una empresa de confianza y calidad, con grandes profesionales al frente. Estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario