Las calderas de gasoil, al igual que cualquier otro sistema de calefacción, también pueden sufrir fallos. Resulta interesante conocer cuáles son las averías frecuentes en calderas de gasoil. La situación óptima es que el manómetro de presión se encuentre entre 1,5 y 2 bares. Si en algún momento baja de 1 bar, es muy probable que la caldera se bloquee.
4 averías frecuentes en calderas de gasoil
Las averías más frecuentes en el tipo de calderas de gasoil son cuatro. Es importante que ante cualquier fallo en la instalación te pongas en contacto con servicio técnico especializado en reparación de calderas.
- En primer lugar, puede darse la avería de que el manómetro de la caldera de gasoil se haya estropeado, aunque no es demasiado frecuente.
- En segundo lugar, puede que se haya roto una soldadura de la caldera en algún tramo de los tubos que forman la calefacción. En este caso tienes que observar si hay una mancha de agua asomando por algún lado. De ser así, tienes que rellenar la instalación con agua mediante la llave de llenado, hasta que la presión oscile entre 1,5 y 2 bares.
- En tercer lugar, puede ocurrir que el vaso de expansión haya sufrido alguna avería y, por lo tanto, no indique correctamente la presión. En este caso, lo más habitual es que la presión que indica el manómetro de la caldera de gaoil suele ascender hasta marcar 2 o 3.
- Por último, otra de las averías frecuentes en calderas de gasoil tiene que ver con que la llave de vaciado de la instalación de calefacción se haya estropeado. Como consecuencia, pierde agua.
Ante cualquier tipo de averías frecuentes en calderas de gasoil, ponte en contacto con nosotros. Mallorca Rapid somos una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado y un gran equipo de profesionales al frente. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.
Deja tu comentario