Es precisamente la nevera uno de los electrodomésticos que más se averían en el ámbito del hogar. Merece la pena conocer cuáles son las averías frigoríficos que se producen con más frecuencia. En la gran mayoría de los casos son de carácter leve, pero en otros los problemas son de gran envergadura y requieren de servicio técnico especializado.
¿Cuáles son las averías frigoríficos más comunes?
Las averías que pueden causar los frigoríficos pueden ser de dos tipos:
- Por un lado, las averías estructurales. Son aquellas en las que se rompe o estropea alguna parte de la estructura del frigorífico, como por ejemplo el tirador. Este tipo de problemas son los más sencillos de detectar y reparar. Aún así, lo mejor es poner el fallo en manos de profesionales.
- Y, por otro lado, las averías mecánicas. En este caso alguna parte del mecanismo de la nevera no está funcionando adecuadamente. Este tipo de averías se suelen advertir cuando el propietario del frigorífico percibe que éste ha dejado de enfriar.
Entre las diferentes averías mecánicas de los frigoríficos, una de las más frecuentes es aquella en la que el termostato no funciona, de modo que no regula la temperatura del electrodoméstico. La consecuencia directa es que la nevera deje de enfriar.
Además, es relativamente común que el filtro se encuentre en mal estado, ya sea roto u obstruido. En este caso la humedad del frigorífico se queda en el interior del compartimento, provocando así la acumulación de agua. Si no se detecta a tiempo, puede causar un fallo absoluto de la nevera.
Ahora que conoces las diferentes averías frigoríficos que existen, si tienes cualquier problema con este electrodoméstico, te recomendamos que te pongas en contacto con Mallorca Rapid. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de electrodomésticos. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario