El invierno ha llegado. Con él las temperaturas bajan y encender la calefacción se convierte en una tarea habitual. Si en tu hogar no cuentas con ella, debes saber que en el mercado existen cientos de opciones para instalarla. Una de las más novedosas es la calefacción por acumuladores de calor. Si no sabes de lo que te estamos hablando… ¡Atento! Hoy explicaremos más sobre esta forma de calentar los hogares.
¿Qué es la calefacción por acumuladores de calor?
Este es un sistema de calefacción que trabaja con energía eléctrica y su funcionamiento es muy sencillo. Como su propio nombre indica, acumula el calor por las noches y lo libera lentamente durante el día. Así se puede tener la casa con una temperatura agradable las 24 horas. De esta forma es capaz de aprovechar el momento de mejor precio de la electricidad para utilizarla en los picos en los que costaría mucho más.
Ventajas de la calefacción por acumuladores de calor
La calefacción por acumuladores de calor ofrece innumerables ventajas que a continuación conoceremos. Es verdad que también tiene alguna desventaja que te damos a conocer para que valores en conjunto este sistema. En realidad, no permite controlar la eficacia en la demanda de calefacción lo que puede producir que el calor acumulado se termine antes de que se inicie el cliclo de carga otra vez. Pero vayamos con sus beneficios:
- Instalación sencilla sin reformas
- Se beneficia de las tarifas de discriminación horaria
- Sistema muy seguro
- Consigue mantener la temperatura constante en casa todo el día
- No emite gases perjudiciales
- Mínimo mantenimiento
- Son programables
- Sabe cómo gestionar la carga y se adapta a los cambios de temperatura de la vivienda
Calefacción por acumuladores de calor : Tipos
Existen dos tipos de acumuladores de calor para la calefacción que puedes instalar en casa: los estáticos y los dinámicos. Ambos tiene sus pros y contras y ahora te detallamos más sobre cada uno de ellos.
- Estático. La calefacción por acumuladores de calor estático es el más básico y cuenta con un aislante térmico bastante sencillo. Su funcionamiento es mediante convección natural y radiación y se puede afirmar que son los perfectos para viviendas habituales ya que proporcionan una temperatura constante y agradable.
- Dinámicos. El aislante térmico con el que cuentan en mucho más eficaz y de mejor calidad. La descarga de calor se realiza por turbina y podrás controlar hasta el 80% de la descarga con termostatos localizados en el interior y exterior del aparato. Son más costosos, pero también el el tipo de calefacción por acumuladores de calor más innovadores y eficientes.
Ahora que ya conoces esta nueva opción de calefacción debes compararla con el resto y valorar cuál es la mejor para ti. Entra en nuestra web y descubre todos los servicios que tenemos a tu disposición. Y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Deja tu comentario