Aprender cómo cambiar una llave de paso de agua es fundamental para sustituir las que son muy antiguas. Estas llaves se usan poco y debido al paso del tiempo, a veces se bloquean y no se pueden cerrar. Esto es un problema en los casos donde tengas que cortar el agua, porque al no poder hacerlo, podrías producirse una inundación en la casa.
Cómo cambiar una llave de paso de agua
En primer lugar, antes de aprender cómo cambiar una llave de paso de agua, decirte que no siempre podrás hacerlo. Algunas de ellas requieren operaciones complejas como romper la pared y cortar tubos. Esto sólo puede hacerse por un profesional especializado en fontanería. Las llaves que no pueden quitarse son las que no llevan acanaladuras planas para llave inglesa. Además, si están muy oxidadas o bloqueadas, es mejor llamar a un profesional directamente, pues podrías romperlas y hacer que la avería sea mucho más cara.
Si en tu caso sí se puede cambiar la llave de paso, debes antes comprar otra. No vale cualquiera. Debe ser del mismo tamaño y capacidad que la pieza antigua, pues otro tipo, no hará su función correctamente. Después, con una llave inglesa y un destornillador, quita el tornillo que la sujeta y el embellecedor.
Ahora, con la llave inglesa quita la llave de paso antigua. Ahora, empezará a salir agua, por lo que ten un trapo a mano para evitar que se inunde la estancia. Ahora, limpia los restos de cal y suciedad de la pared e instala la llave nueva utilizando teflón y colocando los tornillos y el embellecedor cómo estaba.
Esta operación lleva bastante tiempo y es algo engorrosa, pues saldrá agua acompañada de suciedad. Por ello, al final siempre sale más rentable llamar al profesional y que él se encargue.
En Mallorca Rapid, realizamos todo tipo de servicios de fontanería. Reparamos tuberías, cambiamos llaves de paso, desatascamos y descalificamos. Llámanos, solicita un presupuesto y no te preocupes por nada.