Es precisamente el atasco de tuberías una de las averías más frecuentes en el ámbito doméstico. Si te preguntas cómo desatascar tuberías, lo cierto es que existen trucos caseros muy efectivos y sencillos de realizar. Claro que están pensados para atascos pequeños. En caso de que el atasco sea de gran envergadura, es necesario contar con los servicios de un fontanero especializado.
Cómo desatascar tuberías de manera efectiva y sencilla
- Alambre: este es uno de los trucos caseros más básicos, pero que al mismo tiempo mejor funcionan a la hora de eliminar por ejemplo restos de comida del fregadero. Basta con doblar un alambre en forma de gancho y retirar la suciedad acumulada en la tubería. Para ablandarla y que sea más sencillo retirarla, sólo hay que añadir agua caliente.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: uno de los remedios más antiguos y populares para acabar con el atasco de las tuberías en el hogar. Tan sólo hay que verter media taza de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de vinagre por la tubería afectada. Una vez transcurrida una hora, se añaden tres litros de agua muy caliente. Si aún así el atasco no ha desaparecido del todo, se puede utilizar un desatascador manual para eliminar los restos de suciedad.
- Lavavajillas líquido concentrado: sobre cómo desatascar tuberías, este es uno de los trucos caseros con mejores resultados. Tan sólo hay que verter medio cazo de lavavajillas líquido concentrado en la tubería y luego añadir tres litros de agua hirviendo. Este producto actúa a modo de lubricante, facilitando la eliminación de la suciedad.
Ahora que conoces los mejores consejos sobre cómo desatascar tuberías, si necesitas los servicios profesionales de un fontanero especializado, ponte en contacto con Mallorca Rapid. Somos una empresa especializada en fontanería en Palma de Mallorca, estaremos encantados de ayudarte.
Deja tu comentario