Si quieres conocer cómo funciona un termostato de calefacción con detalle, el termostato de calefacción es un aparato de pequeño tamaño que, tal y como su propio nombre indica, se utiliza para regular la temperatura del sistema de calefacción. De este modo, permiten reducir de forma notable el consumo de energía, lo que supone un importante ahorro económico.
Cómo funciona un termostato de calefacción y tipos que existen
En el mercado actual podemos distinguir cuatro tipos de termostatos de calefacción, cada uno de ellos con sus propias características.
- Análogo: es aquel que tiene una rueda manual para ajustar la temperatura de día y de noche. Enciende y apaga la calefacción para mantener constante la temperatura establecida. Es muy sensible a los cambios de calor, por ejemplo porque haya un gran número de personas en una habitación.
- Digital: en cuanto al termostato digital, es mucho más preciso y eficiente que el análogo. Cuenta con una pantalla digital LCD, en la que indica la temperatura de la vivienda, de modo que puedes ajustar la que realmente deseas.
- Programable: sobre cómo funciona un termostato de calefacción, este es uno de los tipos más innovadores de todos. Se trata de un dispositivo inteligente digital programable. Una gran opción para derrochar energía porque puedes programar tanto el encendido como el apagado de la calefacción durante varias semanas y meses.
- Inteligente: y, por último, el termostato inteligente, de gama alta. Su principal ventaja es que permite controlar la calefacción de forma remota desde un dispositivo móvil. Así, puedes por ejemplo a través del teléfono móvil.
Ahora que conoces cómo funciona un termostato de calefacción, Mallorca Rapid somos una empresa multiservicios especializada en la reparación, instalación y mantenimiento de calderas. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en lo que precises.
Deja tu comentario