Hay muchas razones que deberían despertar tu curiosidad sobre cómo vaciar circuito de calefacción. Normalmente, las tuberías y radiadores están llenos de agua, y eso te impide realizar ciertas tareas de mantenimiento del hogar, o incluso de mejora del mismo. Por ejemplo, si quieres pintar un radiador o arreglar alguna fuga, necesitarás que esté completamente vacío. Además, también lo vas a necesitar cuando haya demasiada agua en la caldera, aunque para esto último sí es recomendable que lo revise un especialista.
Cómo vaciar circuito de calefacción
Cuando hablamos de cómo vaciar circuito de calefacción, hablamos de dejar la presión de la caldera a 0. Generalmente, la presión viene indicada en la pantalla de la calefacción, así que será fácil saber sí lo has hecho bien.
Por suerte, hay varias formas de hacer esto. La más popular es la de purgar un radiador, abriendo el purgador y dejando que el agua caiga a un recipiente. Lo malo es que, a veces, necesitarás purgar varios radiadores y esto podría llevar demasiado tiempo.
Por suerte, las calderas modernas llevan una llave purgadora que se puede abrir y hacer que se vacíe toda la instalación. También, puedes abrir la llave de vaciado, que suele estar en los baños oculta tras un embellecedor. Si no la encuentras, es mejor llamar a un profesional.
Si la caldera es muy antigua. tendrás que cerrar la llave del agua, abrir la llave de llenado de la caldera y abrir los grifos. Tendrás que dejarlos abiertos hasta que se haya agotado toda la presión. No es recomendable abrir la válvula de seguridad, pues podría estropearse.
Si tu caldera es muy antigua, es recomendable cambiarla por una nueva. Para ello, cuenta con un experto que realice la instalación de la misma. Esto te permitirá reducir averías, aumentar la eficiencia energética y hacer que el agua se vacíe con más facilidad para poder hacer las mejoras que se te ocurran en casa de un modo más sencillo.
En Mallorca Rapid, realizamos el servicio de instalación, reparación y mantenimiento de calderas. Si nos llamas, podrás pedir un presupuesto a medida y sin compromiso.