La caldera es uno de los aparatos más utilizados en el hogar, sobre todo durante los meses de otoño e invierno. Así, es habitual que surjan averías calderas. Resulta interesante conocer cuáles son las más comunes y por qué se producen.
Averías calderas que ocurren más a menudo
A continuación hemos seleccionado las cuatro averías en la caldera que ocurren con mayor frecuencia en los hogares.
- No funciona en agua caliente: muchas veces cuando no funciona el agua caliente el problema se encuentra en la bomba de presión. Para comprobarlo simplemente tienes que abrir una llave de paso en el manómetro y verificar si la presión alcanza una cifra de entre 1, 5 y 5 kilos. En caso de que la presión sea correcta, la avería puede ser más grave, como la rotura de una válvula.
- La caldera hace ruidos extraños: otra de las averías calderas más frecuentes es que la caldera hace ruidos que no son comunes, como silbidos. Es muy probable que haya aire en su interior, de modo que debes purgar los radiadores de la vivienda.
- Fuga: también puede suceder que la caldera gotee, lo que se debe en la gran mayoría de los casos a un fallo en la válvula de seguridad. Lo primero que debes hacer es comprobar la presión en el manómetro. Si todo está correcto, solicita los servicios de una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de calderas.
- La calefacción deja de funcionar de forma repentina: si la calefacción está en marcha y se apaga de repente, el fallo se encuentra en la bomba de recirculación. Para solucionar este problema necesitas ayuda profesional.
Ante cualquier tipo de averías calderas, ponte en contacto con Mallorca Rapid. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas. Te ofrecemos servicios 100% profesionales y de la mejor calidad.
Deja tu comentario