Si te preguntas cómo evitar la avería puerta garaje, podemos responderte que no se trata de una cuestión compleja si le das un uso y un mantenimiento adecuados. Del mismo modo que cualquier otra instalación, las puertas automáticas de garaje necesitan mantener un buen nivel de servicio a lo largo de su vida útil.
Claves para evitar la avería puerta garaje
- Uso peatonal: en ningún caso hay que utilizar la puerta automática de garaje a modo de paso peatonal. La razón es que la utilización excesiva de estos mecanismos para ahorrar unos pocos metros caminando o subiendo escaleras, genera un gran desgaste con el paso del tiempo.
- Motor y cableado: aunque la gran mayoría de equipos actuales están preparados para funcionar en el exterior, en épocas de lluvia y frío la humedad afecta en gran medida a los motores. Así, es esencial impermeabilizar de forma adecuada el sistema para evitar filtraciones en el sistema eléctrico que puedan dar lugar a una avería.
- Limpieza: como resulta lógico, el hueco de la puerta y las zonas que están alrededor deben estar siempre bien limpios para facilitar el funcionamiento de la propia puerta. Sobre todo en otoño e invierno tienden a acumularse hojas, que pueden llegar a provocar atascos.
- Lubricación: en el mantenimiento de la puerta garaje la lubricación juega un papel muy importante para evitar que los sistemas de rozadura se desgasten o provoquen ruidos molestos. El exceso de grasa no es nada bueno porque con el tiempo se va apelmazando, hasta que termina por solidificarse, causando averías.
Ahora que conoces cómo evitar la avería puerta garaje, en Mallorca Rapid somos una empresa de primer nivel experta en la instalación y mantenimiento de este tipo de puertas. Con una gran trayectoria en el mercado, ofrecemos servicios profesionales y de la mejor calidad disponible, tanto para particulares como para empresas con todas las garantías.