El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el ámbito doméstico. Es por ello que en ocasiones debido al paso del tiempo pueden surgir distintos problemas. Uno de los más frecuentes es que el lavavajillas no desagua. Una anomalía que es fácil de identificar porque al abrir la puerta del aparato te darás cuenta de que el agua está en el fondo.
¿Por qué el lavavajillas no desagua?
Las razones por las que el lavavajillas no desagua pueden ser dos: problema en la manguera o en la bomba.
En el primer supuesto, lo primero es apagar y desenchufar el electrodoméstico para no correr ningún riesgo. Luego, procede a comprobar que no existe ningún problema en la salida del agua. Es decir, que las mangueras estén en su posición adecuada y que no se encuentran retorcidas ni atrapadas. También es conveniente que compruebes la conexión del agua para ver si hay algo obstruyendo el paso.
Si todo en la salida del agua está bien, es el momento de comprobar que la bomba de evacuación no está obstruida, impidiendo la salida del agua. Con el lavavajillas desenchufado, primero vacíalo, quita el filtro que se encuentra en la base inferior y utiliza una esponja para absorber el agua acumulada en el aparato.
El siguiente paso consiste en desbloquear la bomba, situada debajo del filtro. Si hay suciedad acumulada solo tienes que retirarla para que todo vuelva a la normalidad.
Si el lavavajillas no desagua, puedes llevar a cabo estos procesos por ti mismo para su reparación. No obstante, siempre resulta más conveniente contratar los servicios de un técnico profesional.
En Mallorca Rapid somos una compañía especializada en reparaciones e instalaciones de todo tipo de electrodomésticos. Si tienes cualquier problema con tu lavavajillas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un gusto atenderte y ayudarte en todo lo que precises.
Deja tu comentario