La limpieza de tuberías domésticas es completamente necesaria. Con el paso del tiempo, se acumula una gran cantidad de suciedad dentro de ellas, incluyendo restos de comida, cabellos o grasa. Además, el problema de la acumulación de cal siempre está presente. Sin embargo, los remedios caseros para hacer la limpieza pueden empeorar el problema.
Limpieza de tuberías domésticas: Mejor con un profesional
En la red, existen numerosos remedios caseros para la limpieza de tuberías domésticas. Por ejemplo, es común utilizar un alambre metálico para quitar el atasco. El problema con esto, es que a veces lo empeora, además de que podría romper las tuberías si se engancha en algún sitio.
En algunas grandes superficies, venden desatascadores para disolver la suciedad y limpiar la tubería. Al estar basados en lejía o sosa cáustica, sí que consiguen disolver cabellos y restos de comida. El problema es que son corrosivos, por lo que son peligrosos para la salud si los inhalas o los tocas con las manos desnudas. Además, podrían dañar las tuberías.
Otros remedios caseros consisten en utilizar bicarbonato y limón para limpiar la tubería. Este remedio no es peligroso, pero no es muy efectivo en la gran mayoría de ocasiones.
Finalmente, aunque estos remedios caseros pudieran ser efectivos durante un tiempo, siempre vuelve a aparecer el atasco al cabo de unos días. Esto hace que al final termines gastando más dinero en productos del que te hubieras gastado con un profesional.
Un profesional de la fontanería es el único capaz de eliminar el atasco rápidamente y para siempre. Utilizará productos seguros para ti, no dañará las tuberías y acabará con el atasco desde la raíz. De este modo, pasará mucho tiempo hasta que vuelvas a tener problemas.
En Mallorca Rapid, somos profesionales de la fontanería. Limpiamos tus tuberías con la máxima eficacia y a la hora que nos digas. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.