De forma periódica es conveniente purgar los radiadores para poner a punto el sistema de calefacción. Hay dos aspectos clave en los que debes fijarte. Por un lado, si los radiadores hacen un ruido similar a un gorgoteo de agua en su interior. Y, por otro lado, si no calientan de manera uniforme toda la superficie, lo cual provoca un gasto de combustible innecesario. Si te preguntas por purgar radiadores calefacción encendida o apagada, aclaramos tu duda a continuación.
Purgar radiadores calefacción encendida o apagada: cómo debes hacerlo
- Si cuentas con un sistema de calefacción con caldera individual, puedes realizar el purgado con la calefacción tanto encendida como apagada. No obstante, resulta mejor opción hacerlo cuando está encendida ya que así las burbujas de aire acumuladas en diferentes áreas del circuito se mueven y acaban saliendo por los purgadores.
- Para no gastar demasiado combustible durante el proceso, lo más conveniente es que lo hagas con la calefacción encendida, pero con una temperatura de la caldera no superior a 50ºC.
- Si tu vivienda es muy grande, debes comenzar el proceso de purgado por aquellos radiadores que se encuentran más cerca de la caldera. En caso de que sea de dos o más plantas, empieza siempre por las plantas superiores ya que es en esos radiadores en los que tiende a acumularse más el aire.
Ahora que conoces todo sobre purgar radiadores calefacción encendida o apagada, debes contar con un purgador. Se trata de un instrumento que te va a permitir sacar el aire acumulado en los radiadores. Vas a necesitar hacer uso de un destornillador de punta plana, una herramienta muy conocida.
Mallorca Rapid somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas. Los mejores profesionales a tu servicio. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.
Deja tu comentario