¿No sabes qué hacer cuando el aire acondicionado gotea por dentro? Se trata de un problema molesto que puede derivar en la avería total del aparato. Aprende a ponerle remedio.
Aprende qué hacer cuando el aire acondicionado gotea por dentro
Hay varias razones por las que tu sistema puede presentar este problema. Si quieres entender las causas y llegar a soluciones satisfactorias, valora las siguientes opciones.
Mala instalación
Es posible que la máquina quedara desnivelada tras una instalación defectuosa. En estos casos la posición provoca que el agua acabe encharcando la bandeja de desagüe. ¿El resultado? Que se genera un goteo por delante en lugar de salir al desagüe. El remedio es sencillo y pasa por realizar la nivelación adecuadamente, pero para ello debes contar con manos expertas. Contrata siempre empresas instaladoras de confianza para evitarlo.
Desagüe obstruido
La ausencia de un mantenimiento apropiado puede hacer que la bandeja de desagüe se llene de mugre, generando así un tapón. Este tipo de obstrucciones son uno de los principales motivos detrás de los goteos interiores.
Se arregla acondicionando higiénicamente la bandeja de desagüe y el tubo que sale por fuera. Se precisa, para ello, retirar el tapón de suciedad y limpiar después. Es peligrosísimo hacer eso si no se tiene experiencia. La electricidad y el agua pueden provocar accidentes. Por ello, lo mejor es llamar a compañías especializadas en este tipo de reparaciones.
Filtros sucios
Cuando los filtros no están limpios o tienen grasa acumulada, el goteo es inevitable. Si se obstruye el paso del aire a través del intercambiador, es imposible que el aparato absorba el frío del gas que pasa en su interior, dando como resultado una bajada de presión y de temperatura.
Para reparar todos los problemas mencionados, lo más seguro es que te pongas en manos de profesionales. Tanto si es para realizar tareas de mantenimiento como para resolver una avería de urgencia, en Mallorca Rapid podemos ayudarte. Ahora ya sabes qué hacer cuando el aire acondicionado gotea por dentro. ¿Hablamos?
Deja tu comentario