A día de hoy se pueden encontrar distintos tipos de calentadores de agua en el mercado. Acerca de cuál de ellos es mejor, no hay una respuesta universal ya que depende en gran medida de tus necesidades y preferencias. Por supuesto, también debes tener en cuenta las características de tu vivienda
Tipos de calentadores de agua: características
- Gas: los calentadores de agua a gas son los más populares en la actualidad ya que permiten un consumo efectivo y controlado. El agua se calienta de forma gradual, hasta que alcanza una determinada temperatura que se puede controlar mediante unos mandos. Por lo tanto, el agua nada más abrir el grifo está fría, pero basta con dejarla correr unos segundos para que se caliente.
- Gas butano: otro de los tipos de calentadores de gas más utilizados. Una muy buena opción porque te permite controlar el consumo y no gasta energía de más. El agua sale caliente a los pocos segundos de abrir el grifo, pero el calentador solo la calienta al momento.
- Gas propano: el gas propano es un compuesto químico cuya principal característica es que tiene mucha potencia para calentar el agua. Además, es una excelente solución para zonas con climas extremos porque soporta grandes cambios de temperatura sin ningún problema.
- Gas natural: son cada vez más quienes optan por el gas natural para sus viviendas. En este caso no hay que mantener el agua caliente en un depósito ni esperar a que esta se caliente dejando correr el agua. Tiene una gran potencia, de modo que el agua sale caliente desde el primer segundo.
Ahora que conoces los distintos tipos de calentadores de agua que existen en el mercado, debes pensar cuál es el más adecuado para tu vivienda. En Mallorca Rapid somos una empresa de calidad y confianza especializada en la instalación de sistemas de climatización y en la reparación de calderas en la vivienda.
Deja tu comentario