Probablemente, cuando hablamos de una reparación de vitrocerámica básica, se te ocurren un montón de ideas de lo que puede fallar en tu cocina. Hoy queremos ayudarte a entender cómo funciona este electrodoméstico y cuáles son las averías más frecuentes que suelen afectarle.
Estas son las averías más frecuentes
- Rotura del cristal: es una de las averías que más dinero cuestan y, generalmente, suele compensar pensar en comprar una vitrocerámica nueva más adaptada a las nuevas tecnologías.
- La vitrocerámica no calienta: cuando tienes esta avería, generalmente la reparación de la vitrocerámica consistirá en la sustitución de las resistencias que forman parte de ella. En otras ocasiones, el problema puede estar en el propio cristal o en algunos de los componentes internos.
- Salta el automático al encender la vitrocerámica: aunque puede haber algún problema eléctrico en la vitrocerámica, también puedes estar frente a una escasa potencia de luz en tu casa si tienes varios electrodomésticos conectados a la vez.
- La vitrocerámica no detecta las ollas: uno de los problemas más frecuentes en las vitrocerámicas más modernas se encuentra en el hecho de que no todas las ollas son compatibles con ella. Asegúrate de utilizar los utensilios de cocina adecuados.
- Los mandos de la vitrocerámica no funcionan: esto puede deberse a un fallo en el panel de control, o simplemente que uno de los mandos tenga algún problema en su interior. Suele poder solucionarse de forma fácil con la pieza adecuada.
Así es tu cocina por dentro
Si eres de los ‘manitas’ que te atreves con todo, creo que el vídeo que te vamos a mostrar a continuación te servirá de mucho para entender cómo funciona la vitrocerámica. Para hacer una reparación de vitrocerámica hay que saber bien los componentes que la forman, y este es un buen paso por el que comenzar.
En caso de que no seas capaz de hacer una reparación de vitrocerámica, quizás desees contactar con los expertos de Mallorca Rapid. En esta empresa son especialistas en conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. ¿Te animas a llamarlos?
Deja tu comentario