Cuando surgen fallos en estos sistemas de calefacción, es necesario encontrar repuestos acumuladores de calor. Estos son la manera de solucionar problemas y así conseguir que estos aparatos vuelvan a funcionar correctamente. ¿Quieres saber cuáles son los principales?
Repuestos acumuladores de calor: partes esenciales
Los repuestos acumuladores de calor más habituales son los que sirven para arreglar o sustituir algunas de las partes fundamentales que aseguran el rendimiento de estos equipos. Son las siguientes:
- Acumulador. Está compuesto por ladrillos refractarios que se encargan de recoger el calor. Aunque pueda sonar un poco raro este sistema, en realidad este material puede alcanzar temperaturas de hasta 800 ºC al final del ciclo de carga.
- Resistencias eléctricas. Son las responsables de calentar el núcleo acumulador. Su función es conseguir que se haga de forma uniforme y que no haya zonas más calientes que otras.
- Aislamiento térmico. Se utiliza para conservar el calor que se almacena en el acumulador y que no se pierda durante el proceso de carga y descarga. Así, se evita que la superficie del aparato alcance los 90 ºC, ya que esta es la temperatura superficial máxima que admite la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).
- Limitador térmico. Se conoce comúnmente como termostato y su función es evitar fallos derivados del sobrecalentamiento del acumulador. Con su uso, se controla la temperatura de la casa.
- Sistema de seguridad. Es una parte imprescindible de los acumuladores. A pesar de que estos aparatos son muy seguros, al ser eléctricos no están libres de posibles fallos. En caso de que ocurran, pueden desembocar en grandes problemas, ya que estos modelos trabajan a temperaturas muy altas. Gracias a este mecanismo, pueden funcionar en condiciones óptimas y seguras.
A la hora de comprar repuestos acumuladores de calor para tu equipo, nada mejor que contactar con empresas especializadas en su reparación y mantenimiento. Mallorca Rapid es una compañía líder y podemos asesorarte sobre las mejores alternativas. ¡Contáctanos sin compromiso!
Deja tu comentario