Si tienes un equipo de aire acondicionado en casa, seguro que quieres conocer los mejores consejos prácticos sobre cómo se utiliza el aire acondicionado. Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano su uso puede suponer un gasto de aproximadamente el 70% de la electricidad en el hogar. Es esencial tomar conciencia para pagar menos de factura y, además, cuidar el medio ambiente.
Los mejores consejos sobre cómo se utiliza el aire acondicionado
- Temperatura: lo primero y más importante sobre cómo se utiliza el aire acondicionado tiene que ver con la temperatura. Durante la época estival hay que programar el termostato a entre 24 y 26 grados centígrados, intentando que la diferencia con la temperatura exterior no sea de más de 12 grados centígrados.
- Filtros: la limpieza de los filtros es fundamental una o dos veces al año. Recuerda que un filtro sucio puede reducir el rendimiento y aumentar el consumo hasta un 10%.
- Conductos de ventilación: por supuesto, tanto las entradas como las salidas del aire acondicionado deben estar libres, sin ninguna obstrucción. Las rejillas hay que mantenerlas limpias y libres de polvo.
- Ubicación: el lugar donde colocas el aparato de aire acondicionado también es muy importante. La zona más recomendada es aquella donde se reparte el flujo de aire de forma homogénea. Si se trata de una estancia de gran tamaño, lo más recomendable es instalar varios splits para así mantener el confort térmico durante la época estival.
- Equipo: y, por último, durante el proceso de decisión de compra del aparato de aire acondicionado debes prestar especial atención a la eficiencia del mismo. Elige un aparato con etiqueta verde y clasificación energética A.
En Mallorca Rapid somos una empresa experta en la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado. Contamos con un equipo de excelentes profesionales, que garantizan los mejores resultados.