El sistema bumping para abrir puertas es una técnica ilícita que resulta muy peligrosa. Y es que es sumamente silenciosa, así como limpia y rápida. Los ladrones hacen uso de una llave que han preparado con anterioridad, la cual cuenta con las medidas máximas del tallado de la llave. De este modo consiguen abrir la puerta.

El sistema bumping para abrir puertas de viviendas se trata de la técnica de robo más utilizada en la actualidad ya que permite abrir aproximadamente el 75% de las puertas, sobre todo de garajes y viviendas particulares. Es por ello que resulta tan importante saber cómo funciona y cuáles son las mejores medidas para protegerse de esta técnica.

¿Cómo funciona el sistema bumping para abrir puertas?

  1. Los ladrones introducen una llave tallada bumping en la cerradura de la puerta, de modo que esta alcanza la máxima profundidad posible. Todos los dientes tienen una forma similar y los picos empujan los pitones, creando así una serie de espacios.
  2. Los ladrones introducen así la llave, dejando un espacio libre de aproximadamente tres milímetros y aplicando una ligera tensión. De este modo se produce el giro del cilindro, provocando así la separación de los pitones del mismo. Así, se libera de manera sencilla el giro con un golpe no demasiado fuerte.
  3. Cuando los ladrones consiguen abrir la puerta, los muelles han sido empujados contra los pitones. Es por ello que el sistema bumping para abrir puertas no deja ningún rastro; no hay señal alguna de que los ladrones hayan forzado la puerta o la cerradura.

Para protegerse ante el sistema bumping para abrir puertas, lo mejor es apostar por las conocidas cerraduras antibumping. Actualmente son la mejor medida de seguridad para proteger la vivienda. En Mallorca Rapid te ofrecemos las mejores cerraduras para evitar cualquier tipo de robo. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer conocerte.