Conocer en detalle los tipos de acumuladores de calor permite a los usuarios tener toda la información para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Qué opciones hay y qué diferencias ofrecen?
Tipos de acumuladores de calor
Existen dos tipos de acumuladores de calor principalmente: los estáticos y los dinámicos. A continuación se analizan los aspectos clave de cada uno.
Los acumuladores de calor estáticos son los más básicos y habituales. Aunque en realidad sus elementos de carga y los núcleos de acumulación son muy parecidos a los dinámicos, su aislamiento es mucho más sencillo. Este tipo de acumuladores permite descarga de calor tanto por convección natural como por radiación. Para controlarla, vienen equipados con una serie de trampillas, que son las encargadas de evitar que el aire circule a través del núcleo de acumulación.
Estas trampillas se regulan a través de un sistema bimetálico, que se puede ajustar con un mando exterior. Con ese sistema se regula hasta un 20% de la carga, mientras que el restante 80% se realiza por radiación de la superficie del aparato (de forma incontrolable). Los modelos de acumuladores de calor estáticos están recomendados para lugares habitados de forma permanente.
Los acumuladores de calor dinámicos tiene un tipo de aislamiento más complicado, pero también más eficaz. Su descarga de calor se realiza a través de una pequeña turbina. Esta impulsa el aire a través del núcleo de acumulación. De este modo, permiten controlar hasta el 80% de emisión de la carga y regularla a través de termostatos. Son más eficientes, ya que solo un 20% se cede por radiación incontrolable. Se pueden gestionar desde la domótica.
Aunque ya se ha visto que estos son los dos principales tipos de acumuladores de calor, cada vez más aparecen en el mercado soluciones mixtas, que buscan combinar ambos tipos de descarga para mejorar el rendimiento de estos aparatos.
Si tienes dudas sobre los tipos de acumuladores de calor y no sabes cuál elegir, los profesionales de Mallorca Rapid tienen mucha experiencia y pueden asesorarte. ¿Te ayudamos?
Deja tu comentario