El atasco de las tuberías es una de las averías más frecuentes en el hogar. Por suerte, existen una serie de trucos para desatascar tuberías que resultan muy útiles.
3 trucos para desatascar tuberías
- Agua hirviendo. Este es uno de los remedios más sencillos y al mismo tiempo para decir adiós al atasco de tuberías de una vez por todas. Sólo tienes que hervir un litro de agua con un poco de sal y verter el agua en ebullición poco a poco, sin hacerlo de golpe, y con cuidado de no quemarte.
- Bicarbonato y vinagre. La mezcla de ambos ingredientes forma una espuma densa que elimina todos los restos de alimentos y suciedad acumulados en las tuberías. Tienes que mezclar cinco cucharadas de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre. Luego, lo viertes y dejas reposar media hora. Una vez transcurrido el tiempo, echa un litro de agua hirviendo, y listo.
- Jabón. Este truco también funciona muy bien para desatascar tuberías cuando el atasco es de poca magnitud. Simplemente tienes que introducir un poco de jabón y a continuación agua caliente. Deja reposar unos minutos y tendrás el lavabo o el fregadero limpio.
¿Cómo evitar el atasco de tuberías?
Claro que antes de llegar al extremo en el que una tubería se ha atascado, hay una serie de pautas a tener en cuenta. Son precisamente los restos de comida y de aceite los principales causantes de los atascos. Por lo tanto, es importante que cualquier resto de alimento que quede en los platos lo tires a la basura. En cuanto al aceite, lo mejor que puedes hacer es reciclarlo en un punto limpio.
En cuanto a la ducha, para no tener que desatascar tuberías, recoge los pelos que hayan caído, sobre todo si tienes el cabello largo.
En cualquier caso si el atasco es considerable, lo mejor para desatascar tuberías es que te pongas en contacto con fontaneros profesionales como Mallorca Rapid.
Deja tu comentario