A la hora de instalar una nueva puerta de garaje, es importante conocer todos los modelos disponibles en el mercado, así como las características y ventajas que ofrece cada uno de ellos. En los últimos años las puertas de garaje seccionales son las más demandadas de todas, tanto en garajes particulares como comunitarios.
Puertas de garaje seccionales: estas son sus ventajas
- Ahorro de espacio: la principal ventaja que ofrecen las puertas seccionales es el ahorro de espacio. Se abren de forma vertical y quedan alojadas en el techo, de forma que no ocupan ningún espacio en el interior del garaje. Por lo tanto, son una excelente opción para garajes de pequeño tamaño.
- Diseño: además, estas puertas se pueden instalar en cualquier tipo de espacio porque se fabrican a medida, de forma totalmente personalizada según los gustos del cliente y las características de su garaje.
- Ahorro de energía: al ahorro de espacio hay que sumar el ahorro de energía con la puerta seccional. Está fabricada con materiales de primer nivel, de forma que el cierre es prácticamente hermético, conservando así la temperatura interior del garaje. Esto es muy importante en casas unifamiliares, en las que el garaje y la vivienda están conectados por una puerta.
- Automatización: a todo ello hay que sumar la posibilidad de automatizar la puerta, teniendo en cuenta tanto sus dimensiones como su peso. Existen en el mercado una selección muy amplia de motores disponibles.
- Comodidad: y, por último, una vez instalada la automatización, la entrada y salida del garaje son muy cómodas ya que tan sólo hay que accionar el botón del mando a distancia.
Si necesitas la instalación o reparación de las puertas de garaje seccionales, en Mallorca Rapid prestamos un servicio técnico de la mejor calidad disponible. Te invitamos a contactar con nosotros para cualquier consulta o duda.